El rincón de lectura – Ideas Decoración

 

Inauguro nueva sección en el blog. Tengo muchos proyectos en mente para el blog y también distintas colaboraciones que ya iré compartiendo con vosotros.

Estreno la sección de “Ideas de decoración” en la que espero poder dar trucos, consejos e ideas de decoración para habitaciones infantiles y otras estancias de la casa destinadas a los más pequeños.

port.png
Para empezar la sección y como me gusta tanto la lectura, he decidido estrenar esta nueva sección con ideas para hacer un rincón de lectura en casa. Me encantan los cuentos y hace tiempo que se los leo a mi pequeña. Ahora ya se mira los cuentos, señala los dibujos y disfruta con ellos. Nos pasamos largos ratos juntas mirando los dibujos, explorando texturas en las páginas, descubriendo cosas nuevas..

Tenemos muchos cuentos ya en casa, por lo que he estado mirando ideas para hacerle en un futuro próximo un rincón de lectura a su altura y que se adapte a sus necesidades.

Recomendaciones para escoger el mejor rincón de lectura

  • Que tenga mucha luz natural. Intenta escoger el rincón de la casa que tenga más luz natural para evitar que el niño fuerce la vista. En caso de no disponer de luz natural o para los días de invierno que tienen pocas horas de luz, recuerda a que sea un rincón bien iluminado.
  • Que sea un espacio tranquilo y lejos de ruidos. Si puede ser escoge un rincón tranquilo para que tu hijo pueda concentrarse en la lectura y en disfrutar de los libros.
  • Pon las baldas a la altura de los niños. Es necesario que los niños tengan fácil acceso a los libros para poder escoger cuál quieren leer. Eso les ayudará también a ser independientes y no tener que recurrir a nosotros a la hora de querer coger un libro.
  • Escoge elementos cómodo para que se pueda sentar. Disfrutar de la lectura debe ser algo agradable para el niño. Busca algún cojín, silla o sillón que resulte atractiva para tu pequeño. Estos elementos pueden jugar un papel muy importante a la hora de decorar vuestro rincón de lectura.
  • Crea el espacio al gusto de tus hijos. Motívale a leer y a disfrutar de su rincón de lectura creando el rincón de lectura junto a él. Escoge cojines de sus colores favoritos, vinilos o cuadros con sus personajes favoritos y ordena los libros con él.

Rincón de lectura al estilo chill-out

montessori-lestura-3

Fuente de la imagen: www.debebesyotrascosas.com

Es una de las ideas que más me atraen. Este bonito rincón de lectura es acogedor y muy práctico. Los cojines y la alfombra hacen que sea un rincón cómodo para los niños además de muy atractivo. Tienen sus libros fácilmente al alcance y con mucho espacio de almacenaje.


Rincón de lectura con vinilo

0708e41b23be05fb7a2e2e0990e51b9c

Fuente de la imagen: Paulus Conceptum

Otra idea que me parece muy bonita y práctica pues los pequeños tendrán su espacio para sentarse y disfrutar de la lectura de los cuentos y libros. Decorada con un vinilo infantil, tonos blancos neutros y mucho color gracias a los libros. El estilo de la butaca también me parece muy moderno y bonito. Sin duda otra opción a tener en cuenta.


Rincón de lectura con mucho encanto

rioncon-lectura-colores1

Fuente de la imagen: SuperProta

Es una de las opciones que más me ha enamorado, ojalá dispusiera de un rincón así en mi casa. Con mucha luz, intimidad, colores neutros y cojines a todo color. El contraste ideal, con los libros al alcance de los más pequeños. Sin duda una idea de decoración con mucho gusto y sencilla.


Rincón de lectura al estilo retro

 

rinconlectura3

Fuente de la imagen: Charhadas.com

Un rincón bonito y adecuado para esas casas más pequeñas o que no deseen colocar baldas en las paredes. Muy a tener en cuenta si la habitación de nuestros hijos es de espacio reducido o si en el sitio donde deseamos colocar el rincón de lectura no tenemos opción de poner baldas en la pared. Además es una muy buena opción para poder guardar también algunos juguetes. Un rincón muy decorativo.


 

rincon-lectura-nic3b1os-1

Fuente de imagen: Decoora

Sugerencia para crear un rincón de lectura Low Cost.

  • Estantería de libros con el especiero Bekvam de Ikea – Cuesta menos de 4€, podéis pintarlo del color que queráis y quedan muy bonitos. Podéis verla en este link
    especiero-ikea-libros-600x903

    Fuente: Decopeques

En Ikea encontraréis también alfombras y cojines coloridos y baratos para hacer un bonito, cómodo y atractivo rincón de lectura.

¿Qué os parece? ¿Tenéis rincón de lectura para los niños en vuestra casa? 

Si te ha gustado, no te olvides de compartir en las RRSS 🙂 

8 comentarios

  1. Nosotros rincón como tal no tenemos, llevo tiempo intentando montar uno pero no termino de verlo claro… Tenemos cuentos por toda la casa (habitación de juegos, de dormir y en el salón) y de vez en cuando con el los vamos cambiando de sitio 😀 .

    En IKEA han sacado una nueva serie (FLISAT) que tiene como un revistero para el suelo y una casa de muñecas que creo que con pequeñas modificaciones puede servir para los cuentos, todavía no he ido a verlas 😦 . Esta serie tenía también una estantería muy parecida al especiero que comentas pero más largo, pero todavía no está disponible en España 😦 .

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, lo he visto en algunas webs pero no lograba encontrarlo en el catálogo de Ikea. Ya me has solucionado mi duda, en España siempre llegan las cosas más tarde 😂😂

      Le gusta a 1 persona

  2. Estupendo post lleno de ideas geniales !!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Estan chulisimos todos!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me encantan las ideas!!! Yo estoy preparando su rincón de lectura!! En ikea he comprado una especie de revistero y esta genial!! Yo lo vi en la web porque en el catálogo no salía!

    Me gusta

  5. Me encantan las ideas que pones, sobretodo la de charhadas y me encantaría poder ponerle un tipi para que se tumbará dentro a jugar o leer… aunque mi hijo acaba siempre yendo al sofá junto a nosotros

    Me gusta

  6. Enhorabuena por tu nueva sección. Si lo deseas puedes visitar nuestro blog y coger ideas de pinturas decorativas que salgan al mercado! Mucha suerte!

    Le gusta a 1 persona

  7. Son rincones de lectura muy acogedores y muy práctico para los pequeños. Es fantástico que tengan a mano sus libros, seguramente sea un incentivo el que lo tengan tan accesible.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: