Ideas DIY – Juguetes para niños de 1 a 2 años

Seguimos con la selección de las ideas DIY que más me han gustado de juguetes para niños de 1 a 2 años. Me gustan los juguetes DIY, ya no sólo porque son fáciles y entretenidos de hacer, sino porque son algo personal y que podemos disfrutar haciendo y construyendo con ellos. Los niños de 1 a 2 años empiezan ya con los juegos de imitación y construcción, también a aprender cosas básicas y mediante el juego podemos enseñarles muchas cosas.

A esta edad descubren el mundo desde otra perspectiva, pues empiezan a andar y esto les permite jugar de otra forma. Además sus habilidades psicomotrices mejoran mucho, por lo que los juegos pueden ser más precisos.

portat

Botellas Sensoriales

Son uno de los DIY que más me gustan. De tutoriales de botellas sensoriales y de materiales con qué hacerlos encontraréis muchos por Internet. Las botellas sensoriales son un buen recurso para que los pequeños descubran y se entretengan. Son muy sencillas de hacer y lo único que debemos tener en cuenta es que los materiales que queramos meter en líquido (agua) no se deshagan en su contacto. Además de eso, deberemos asegurarnos de que los niños no puedan abrir la botella y no olvidarnos de supervisarlos mientras juegan.

bot.png

Fuente y tutorial: Carolinallinas.com

Pompas de jabón

 

Las pompas de jabón les encantan a los niños de esta edad. Ésta actividad es muy divertida y a parte ayuda al desarrollo visual de ellos, pues aprenden a enfocar objetos en movimiento. Es una actividad que deberemos realizar junto con ellos, pues no es prudente dejarlos jugar con jabón solos. Os dejo un tutorial para hacer un pompero muy chulo y sencillo de hacer. También os dejo un enlace de recetas para hacer burbujas (de gelatina, resistentes y simples).

pompas2

Fuente y tutorial para pampero de Nosolobebes

img_3961_0_0

Fuente y recetas para burbujas de Babycenter


Panel para aprender los colores

Ésta actividad es muy entretenida para jugar con ellos. Muy sencilla de hacer y además con materiales que fácilmente tendremos en casa. Aprender los colores así es muy fácil. En el blog está muy bien explicado y detallado cómo crear este panel y además ellos nos podrán ayudar a hacerlo.

beanbag22

Fuente y tutorial en Minnie-Mama

Libro de juegos

En otras entradas sobre juguetes DIY ya os he hablado de lo que me gustan los libros hechos con telas y fieltro. A esta edad ya pueden jugar e interaccionar con los libros, por lo que hacerles uno con actividades me parece una idea muy acertada. Además, podremos llevarlo en el coche y de vacaciones por su tamaño. Os dejo uno de los que más me ha gustado, si sois manitas con la máquina de coser y os gustan las manualidades estoy segura de que os encantará hacerlo. Es de un blog que os recomiendo que visitéis porque tiene ideas muy interesantes.

dsc_0435

Fuente y más imágenes en Susurros y otras cositas calladas

 

Caja para aprender las formas

Otro DIY muy sencillo de hacer y que además les entretendrá mucho a la vez que aprendes las formas. Sólo se necesita unas tijeras, pinturas y una caja de cartón. Después se trata de ir recogiendo objetos de distintas formas y que el pequeño se dedique a poner cada objeto por el sitio correspondiente. Una manera fácil y sencilla de enseñarle las formas.

p_101629077

Fuente y más información en Parents.com

Cochecito de madera – Andador

Esta edad en la que empiezan con los juegos de imitación es posible que ya tengan su peluche o muñeca favoritos. Además, les encanta arrastrar y empujar objetos. Si os gusta el bricolaje y disponéis de las herramientas necesarias, me parece una idea muy bonita y buena este cochecito de madera. En la web encontraréis los planos para hacerlo y por lo que parece no es muy complicado de hacer. Si os animáis espero que nos mostréis el resultado 🙂

doll-pram-diy-build-plans-1

Fuente: Ana White

 

Ideas para juego simbólico

A esta edad empiezan a imitar lo que ven que hacen los adultos. Cocinar, recoger, tender la ropa.. Podemos empezar a enseñarles cosas a través del juego simbólico interactuando con ellos y estoy segura que de mayores pasarán largos ratos jugando con estos juguetes. Desde una casita de cartón, a una lavadora con su tendedero y una cocinita. Os dejo los enlaces para que cojáis ideas y construyáis a vuestro gusto 🙂

 

blogger-image-1116664795

Fuente y más imágenes en Playing and Learning begins at home

cocinita-de-juguete-de-carton

Fuente y más información: Pequeocio

11-8

Fuente: Upsocl

Panel de actividades con velcro

A los pequeños les encantan los paneles de actividades. Ya os hablé de los paneles sensoriales en el post de Ideas DIY para bebés de 6 a 12 meses. A partir de los 12 meses, a parte de descubrir sensaciones es muy interesante construirles paneles de actividades. A través de ellos podremos enseñarles las horas más adelante, también los colores y los números. Jugar con velcro es además descubrir para ellos nuevas sensaciones como pegar y despegar y se entretendrán largos ratos.

diy-baby-velcro-board

Fuente y tutorial: Mothergoodinthetrenches

Panel de actividades

En este caso otra idea para paneles de actividades, en este caso con cartón y para colgar. Es interesante ponerles cosas con las que puedan interactuar y fomentar así su concepto de causa y efecto. En la red encontraréis muchas ideas sobre paneles de actividades para bebés, os dejo un par de ellas.

p1030822

Fuente y más imágenes en MyLifeMadeCraftier

il_570xn-922689122_pvve

Fuente y más información en Etsy – BusyBoardOlga

Balancín Scooter DIY

Otro DIY para esos manitas a quienes les guste el bricolaje. No podéis negarme de que no es una monada. Ideal para regalar.

3154809923_1336756313

Fuente y planos en Ana White


¿Te han gustado estas ideas DIY? No te olvides de compartirlo en las redes sociales y de comentarlo 🙂

No te pierdas mis otras ideas DIY 

 

 

7 comentarios

  1. ¡Me encantan! Queremos hacerle una cocina de cartón a Pegotito. ¡La lavadora es total! 😉

    Me gusta

  2. Me encantan los juguetes DIY, Botellas Sensoriales no sé ni las que tenemos… Tengo pendiente fabricarle algunas cosillas de cartón para el juego simbólico. Y ese pompero no lo lo conocía… Hice uno sin la botella pero no me dio resultado lo probaré :D. Sobre las recetas de las pompas que yo utilizo es sólo con azúcar y por el momento es la que mejor me funciona… Pero sigo probando, tengo un segundo post de pompas pendiente 😉

    Me gusta

  3. Mi hijo mayor quiere una cocina hace tiempo y al final nunca se la regalamos, pero me has dado una idea genial y igual me lanzó con la de cartón 😉👌🏻

    Me gusta

  4. Madre mía que completo!! Me ha gustado muchísimo. Gracias por compartir. Besitos!

    Me gusta

  5. […] Origen: Ideas DIY – Juguetes para niños de 1 a 2 años […]

    Me gusta

  6. Me encantan! Qué pasada el panel!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: