Probando Nestum 8 cereales de la mano de Youzz

Si algo nos gusta a los padres y a las madres antes de comprar productos para nuestros hijos es probarlos antes. Sobretodo cuando se trata de productos alimentarios, ya que no sabemos si les gustará o si les sentará bien. Hoy vengo a hablaros de Nestum, una gama de cereales de Nestlé, que hemos podido probar gracias a Youzz. Pero antes de hablar del producto, os quiero presentar a Youzz, una red social que da la oportunidad de probar gratuitamente y de dar a conocer productos a través del marketing colaborativo. 
¿Qué es Youzz?

Youzz es una web donde podremos participar en proyectos de marketing colaborativo. El marketing colaborativo es una forma de promocionar productos a través del consumidor. Este tipo de marketing ha aumentado mucho últimamente, ya que las redes sociales permiten que se hable de los productos y las opiniones y comentarios acerca de ellos se difundan rápidamente.

¿Qué ventajas tiene el marketing colaborativo para el consumidor?

Pues que podremos probar productos gratis y darlos a conocer a nuestro entorno. Nuestro único trabajo será repartir las muestras del producto que nos enviaran gratuitamente y probar el producto (que suelen mandar en formato original para nosotros). Probar productos es una forma de conocerlos y saber si nos gustan o no, y si vale la pena gastar dinero en ellos o no. Hay proyectos de marketing colaborativo de todo tipo de productos. En mi caso he podido participar en proyectos de café, de productos lácteos, de productos para mascotas, de refrescos.. Y por primera vez, de productos para bebé.

¿Cómo funciona Youzz?

Debes crearte una cuenta, rellenar tu prefil para conseguir más puntos (a más puntos, más posibilidades de participar en los proyectos) y apuntarte a las campañas en las que estés interesado. Cuando finaliza el periodo de selección, te informan de si has sido seleccionado para la campaña y en caso afirmativo, te enviarán gratuitamente a domicilio los productos.

Si te interesa puedes registrarte en el siguiente enlace:

youzz


Probando y dando a conocer Nestum 

Después de presentarnos a la campaña, nos comunicaron que habíamos sido unos de los elegidos (entre 1000 seleccionados) para probar Nestum de Nestlé. A los pocos días llegó a casa el paquete con todo lo necesario para llevar a término ésta campaña: Una caja de cereales Nestum 8 cereales de 600gr, una caja con 15 sobres de muestra 20gr de Nestum 8 cereales, la Guía de la campaña, folletos de inscripción al Club Nestlé bebé, el libro de cuestionarios, tarjetas para dar a conocer a Youzz y una carta de bienvenida a la campaña.

image

¿Cómo hemos dado a conocer el producto?

Aprovechamos una barbacoa de domingo con los papás y los hijos de amigos y compañeros de trabajo que tienen bebés de la edad aproximada a nuestra hija (7-15 meses) y los probaron para merendar. Así pudimos ver reacciones, si les gustaba o no. Algunos lo mezclaron en fruta, que es como suelen consumirlos. Otros se lo tomaron en el biberón y en el caso de 3 niños, se llevaron los sobres porque no suelen merendar cereales. En general los cereales gustaron bastante, tanto a padres como a hijos. Uno de los niños no pudo probar el producto ya que es APLV y en los ingredientes ya pone “pueden contener leche”. Después de eso, pasamos los cuestionarios para recoger sus opiniones.

¿Cuál es mi opinión sobre Nestum?

A mi hija le han gustado mucho los cereales, ella está acostumbrada a comer cereales sin azúcares añadidos y se los toma muy bien. Tienen buen aroma y se disuelven fácilmente, por lo que no hay esos grumos que se les hacen tan desagradables en la boca. Yo los he probado (siempre pruebo lo que le doy para comer) 

No tienen azúcares añadidos, que es un factor importante que tengo en cuenta a la hora de escoger cereales. Están enriquecidos en Hierro, vitaminas y llevan fibras prebióticas que facilitan su digestión. El 97% de sus ingredientes son harinas de cereales (trigo, cebada, centeno, maíz, arroz, mijo, sorgo y avena). El resto son sales minerales, vitaminas y bifidobacterias. Lo único que me sobra (y que llevan muchos cereales) es el aroma de vainillina.

Por lo que mi opinión general del producto es positiva y posiblemente vuelva a adquirirlos.


¿Conocíais Youzz? ¿Habéis participado en proyectos de marketing colaborativo? ¿Conocíais la gama de cereales Nestum de Nestlé?

2 comentarios

  1. Justo hemos empezado hoy con las papillas de cereales y, de momento, el que hemos probado no le ha gustado demasiado, así que necesitamos probar más. Me apunto este de Nestlé.
    Por cierto, no conocía Youzz, yo estoy apuntada a algo parecido que se llama Kuvut Influencers.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: