9 meses con Samanta – Segundo programa

Ayer por la noche pudimos ver el segundo programa de 9 meses con Samanta. Como el primer programa, Samanta Villar nos trae temas acerca del embarazo y paternidad que son mediáticos y que llaman la atención al espectador.

392

Clickea para ir a la web oficial del programa

En este segundo programa, Samanta nos sigue mostrando la parte más real del embarazo, con su montaña rusa de emociones y las situaciones que nos recordaran esa bonita etapa. Además de mostrar su lado más personal, en este programa Samanta ha querido que conozcamos el concepto de familia poliamorosa, un nacimiento Loto y mostrarnos la historia del embarazo de una trabajadora del sexo.


El segundo trimestre, cambios de humor, renovación de vestuario y la ecografía morfológica

Como ya venían presentándonos en el anuncio del programa, llega el segundo trimestre y llega el bienestar. Muchas mujeres llegan al segundo trimestre encontrándose mejor, eso tiene relación con la disminución y regulación hormonal. En muchos casos desaparecen las náuseas.
En éste programa Samanta Villar nos ha hecho reír con sus cambios de humor en el que muchas nos hemos visto reflejadas, “no sé porqué lloro”.

También se hace enfoque al tema de la ropa y de tener que cambiar de vestuario. Asesorada por una dependienta, Samanta va a comprar ropa premamá que haga que no deje de sentirse bella y atractiva (yo no compré nada de ropa premamá y seguía viéndome preciosa, como un botijo, pero preciosa!)

En este programa hemos podido ver la ecografía morfológica de sus mellizos y también hemos sido partícipes de como Raúl, el futuro padre, se somete a un simulador de contracciones para saber qué puede sentir su mujer cuando dé a luz.  La verdad es que no puedo opinar mucho, no tuve dolores de parto propiamente (aunque sí contracciones). Personalmente creo que hubiese valido más la pena ver cómo se preparaba ella para el parto, más que cómo ese chico era sometido a ese simulador, pero eso lógicamente es una opinión personal.

samanata
Además de eso, explica a la audiencia cómo consumir embutido si no has pasado la toxoplasmosis, congelándolo previamente y también las primeras patadas de su bebé. Sin duda Samanta consigue enfocar el embarazo de una forma natural, abordando ligeramente todos los temas sin hacer demasiado inciso en ninguno.


Maya, la hija de una familia poliamorosa

La verdad es que el tema me dejó un poco perpleja. No conocía el concepto de familia poliamorosa, y me sorprendió. Bien es cierto que tenemos tan inculcado el término de familia como “mamá, papá y hijos” que cuesta normalizar las cosas. Sin embargo, ahora es habitual ver familias de parejas homosexuales con hijos, familias de padres divorciados con hijos de varias exparejas, madres solteras… ¿Se normalizará también el tema de las familias poliamorosas?

En Wikipedia nos definen poliamor como “neologismo que significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados. El individuo que se considera a sí mismo emocionalmente capaz de tales relaciones se define a sí mismo como poliamoroso, a veces abreviado como «poli».

Samanta Villar nos presenta una familia poliamorosa donde Maya es hija biológica de Laurel, sin embargo también Juliette es su madre. Laurel, mantiene una relación con Roland, quien también es pareja de Juliette. Además, en la casa también vive Barry, quien no mantiene una relación sentimental para nadie pero adquiere el rol de tío. Por su parte, Laurel tiene otra relación a distancia. Personalmente, un follón que me costó de entender, pero que no quiero juzgar. poliamor

Si queréis saber más del poliamor, os dejo ésta página web española en la que podréis encontrar todas las respuestas a las dudas que os puedan surgir.


Conocemos lo qué es un nacimiento Lotus

He leído bastante acerca del parto en casa, del parto respetado, de no cortar el cordón umbilical hasta que deja de latir… Pero el concepto de nacimiento Lotus nunca.

En el programa, Samanta Villar conoce a Shalini. Ella prepara su parto respetado en casa y nos comenta en el episodio cómo en el hospital juzgaron su decisión de haber decidido tener su bebé en casa. El nacimiento se da en casa, en un ambiente totalmente adaptado a la llegada del bebé. Un nacimiento fugaz, con una contracción en el baño, que no permite realizarlo en la piscina como estaba planeado. Después del parto, consumen un batido con restos de la placenta, lo que se conoce como placentofagia.

Además, podemos ver cómo mantienen la placenta enganchada al bebé hasta que el cordón umbilical cae por si sólo. La placenta la colocan dentro de un recipiente y la mantienen con sal y la adornan con flores, para agradecer haber alimentado y aportado los nutrientes necesarios al bebé. Después, Shalini quiere hacer de ella cápsulas para consumirlas.lotus

En Crianza Natural definen el Nacimiento Lotus comola práctica de dejar el cordón umbilical sin cortar, de manera que el bebé queda unido a su placenta hasta que el cordón se desprende de forma natural por el ombligo, entre los tres y diez días después del parto, exactamente como un cordón umbilical que haya sido cortado al nacer. Este contacto prolongado se puede ver como un tiempo de transición, que permite al bebé distanciarse de su unión al cuerpo de la madre de forma suave y paulatina.


Valeria, una trabajadora del sexo, decide ser madre junto a su novio

Otro tema que generó bastante polémica y que Samanta Villar nos acerca durante el programa es la historia de Valeria, una trabajadora del sexo que decide ser madre con su pareja y sigue ejerciendo su trabajo.

En el programa vemos como el hecho de estar embarazada es un reclamo para los clientes, que les gustan mantener relaciones sexuales con chicas embarazadas, contra más avanzadas mejor, y preguntan detalles cómo si se mueve el bebé o si es niño o niña.

trabajadora
La verdad es que me cuesta no juzgar a la chica que sale en el reportaje. Su manera de enfocar su cuerpo y decir que se ve enorme cuando casi no tiene barriga, de culpar al hecho de estar embarazada y no poder ponerse un corsé para trabajar.. Personalmente no hablaré más acerca de este tema. Os recomiendo que veáis el programa y luego opinéis vosotros mismos acerca del tema.


¿Visteis el programa? ¿Qué os pareció? ¿Conocíais el concepto de familia poliamorosa y nacimiento Lotus?

 

8 comentarios

  1. Spoileeeeer! Jajaja Que aún no vi el segundo! Tenía pensado verlo hoy.
    La verdad, cuando anunciaban el programa no me convencía mucho, pero he de confesar que al ver el primero, me enganchó. Me encanta Samanta Villar, y el enfoque que le daba me gustó mucho.
    Lo de las familias “poliamorosas” (que no sabía que existiese una definición para una situación así), la conocía por mi prima. La ex mujer de su marido vive con un hombre y otra mujer y las dos tienen hijos del mismo hombre. En cierto modo es un concepto puramente hippy, no? Lo del Lotus… me lo guardo para hoy! 😉
    En fin! Que tengo ganicas de verlo hoy por la noche! 🙂
    Mil besotes!

    Me gusta

  2. Yo flipé con todos los casos, la verdad es que son realidades tan distintas a la que yo vivo. Pero no entro en valoraciones. A mi me ha gustado el programa me parece distinto y muestra realidades que no son las de siempre y eso me gusta y me hace abrir la mente. Un abrazo

    Me gusta

  3. madre mía, que de cosas!!! a ver, que no sé si me he enterado bien, el bebé se queda con el cordón unido a la placenta durante días????????????
    Lo del término poliamorosas es la primera vez que lo oigo, qué complicación esa familia que mencionas que salió en el programa!!!

    Me gusta

  4. Personalmente me gusto mucho más el primero, este segundo dejó mucho que desear como bien dices no entra mucho en los temas del embarazo pero si muestra otros casos. Besos

    Me gusta

  5. Madre mía eso del poliamor a mí no me convence 😅😅😅 que estrés …y lo de la placenta tampoco. Qué de cosas!! La placenta es un órgano que cumple su función cuando el bebé vive dentro de la madre. No sé qué más cosquillas quieren sacarle al tema la verdad…😕

    Me gusta

  6. Madre del amor hermoso. Yo tuve desprendimiento de placenta y fui dejando placenta por mi casa y por el hospital, las escaleras, el baño… No me hubiera comido eso en la vida. Negro, viscoso… Agfh!!!

    Me gusta

  7. Comer placenta jamás ¡wacala! 🙂 con la familia poliamorosa estoy estupefacta, pero cada quien hace de su vida una fiesta y no soy quien para juzgar.

    Me gusta

  8. […] 9 meses con Samanta – Segundo programa […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: