9 meses con Samanta – Primer programa

Ya hace tiempo que pienso que el tema de la maternidad llena y crece en los medios de comunicación. No me gusta la afirmación de ser madre está de moda, pues yo no lo veo así. Pero sí que es cierto, que la paternidad y la maternidad cada vez llena más las estanterías de las librerías, la red y la televisión.

392

Cliquea para acceder a la web oficial del programa

 

Ayer se estrenó 9 meses con Samanta. Después de verla en varios contextos con su programa 21 días con Samanta y Conexión Samanta, la periodista española de 40 años llega a Cuatro para contarnos su experiencia en el embarazo. Sus emociones, sus sensaciones y sus miedos. Después de 4 años de búsqueda y gracias a la ciencia, Samanta consiguió su embarazo de mellizos. Y lo comparte con los espectadores.
El formato es parecido a sus anteriores programas, pero en ésta ocasión no sólo nos cuenta experiencias ajenas, sino que también la suya propia.

Desconozco si es por mi reciente maternidad, si es por mi experiencia de parto o por todo junto, pero me emocioné con el programa.

El primer trimestre, náuseas, miedos y la primera ecografía

Si algo me gustó del programa es la cercanía de Samanta. Lo cuenta todo en primera persona, sin tabúes. En ningún momento esconde cuánto tiempo le costó quedarse embarazada ni tampoco que finalmente recurrió a la ciencia para hacerlo. La infertilidad es un tema actual pero aún demasiado tabú, y sinceramente me hubiese gustado que profundizara un poco más en el tema para que la gente sea más consciente de ello y del daño que pueden hacer a veces con preguntas y con comentarios.

Lo que sí nos mostró en el programa son sus miedos y sensaciones. El no ser consciente de estar embarazada hasta que ya es bastante evidente, el pasarte los días enganchada al retrete con vómitos y náuseas, el verte más bella que nunca.

También pudimos ver su primera ecografía y el momento en el que le dicen que son dos. Ese latido del corazón, ese que tanta tranquilidad nos da a las madres y padres y que recordaremos siempre.

primeco.png

La primeras ecografía de Samanta

Un mercado de semen online

Pudimos conocer la historia de Esther y Naza, una pareja homosexual que quieren ser madres. Ellas han elegido la opción de la inseminación a domicilio (que yo reconozco que hasta el momento desconocía). Pudimos ver como a través de Internet se puede escoger donante, se puede escoger tipo de envío y desde 40€ (gastos de envío a parte) se puede conseguir semen para inseminarse a domicilio.

Es increíble, te muestran la letra del donante, estudios y conocimientos y te dicen sus rasgos físicos (incluso su talla de zapato!).

Con unos test de ovulación y el control de la temperatura nasal, las chicas buscaron el momento oportuno para hacerlo. A pesar de que en su primer intento no lo consiguieron, reconocen en el programa que volverán a intentarlo adquiriendo más semen en ese banco vía online. El precio aproximado: 600€.

A pesar de que yo desconocía la práctica, buscando por la red he podido ver que es una práctica cada vez más extendida, a pesar de que los profesionales en reproducción asistida no la aprueban y le ven riesgos. Os dejo un artículo de El Mundo dónde hablan de ello.

semen

Buscando donante de esperma con Esther y Naza

 

Rodrigo y los milagros de la ciencia

Siempre piensas que no te va a pasar a ti, ¿verdad?  Sin embargo, a Laura en su ecografía de las 20 semanas le dijeron que su pequeño Rodrigo tenía espina bífida. Les tocaba elegir, abortar o operar. Pude ponerme en la piel de esa madre y de ese padre. Me emocioné con ellos y me alegre por ellos cuando todo fue bien.

Me pareció increíble y fascinante poder ver la operación. Ver esa bolsa fuera del cuerpo de su madre, ver cómo tantos profesionales dedican todos sus esfuerzos en que todo vaya bien. Tan sólo se han practicado 20 operaciones de este tipo en Vall d’Hebron, y 2 en otros hospitales de España. Por suerte, pudieron frenar la evolución de la espina bífida colocando una placa en la espalda del bebé, dentro del útero de su madre. Os recomiendo que veáis el video. Gracias al programa no sólo se limitan a enseñarnos la operación y evolución del pequeño Rodrigo, sino que también nos muestran las emociones de Borja, el padre, y del resto de la familia, durante la operación.

Iq.png

Imagen de la intervención quirúrgica


¿Visteis el programa? ¿Qué os pareció?
¿Conocíais la inseminación a domicilio? ¿Qué opináis de ello?

 

16 comentarios

  1. madre3x2 · · Responder

    Ayyy me lo perdí, con ls ganas que tenía de verlo, además un embarazo de dos, me gusta que la gente vea eso en su salón.

    Le gusta a 1 persona

    1. Por Internet puedes verlo 🙂 Me gustó el momento en que les dicen que son dos y dice “parece que se nos ha girado un poco de faena no?” Jajaja. Tiene que ser un momento único! Un abrazo guapa

      Me gusta

      1. madre3x2 · ·

        Jajaja sí que lo es. A nosotros nos dijeron que los dos estaban bien.
        -¿Cómo que dos?
        – ¿Cómo? Comiendo.
        Fue un poco borde el tipo, la verdad. Pero fue de lo más divertido que he vivido nunca.

        Me gusta

  2. No lo pude ver, aunque lo buscaré en la web. Me ha sorprendido muchísimo el caso de Rodrigo, no sabía que podía solucionarse así! Increíble los avances de la ciencia, y estupendo que todo saliera bien, me imagino lo mal que tuvieron que pasarlo sus padres…

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, a mi el caso de Rodrigo me impactó y emocionó muchísimo… Porque en realidad es algo a lo que todos estamos expuestos. Y la mamá, una valiente al luchar por la vida de su hijo hasta el final. Fue muy emocionante verlo, seguro que te encanta si lo ves. Un abrazo guapa!

      Le gusta a 1 persona

  3. Me lo perdí!!! ayyy qué cabeza tengo. No tenía ni idea de lo de la inseminación a domicilio!! me quedo muerta…pero vamos, que todo sea por traer un bebé al mundo!! Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si yo también me quedé con la boca abierta al verlo, impresionante, en Internet se puede encontrar de todo!!! Un abrazo guapa!

      Le gusta a 1 persona

  4. Tengo que verlo cuanto antes! Llevaba semanas esperando y ayer me lo perdí…

    Le gusta a 1 persona

    1. Ahora se puede ver todo online por suerte 😊

      Le gusta a 1 persona

  5. Lo acabo de ver, y he llorado como una tonta!!! Quiero otro bebé!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja yo pensé lo mismo cuando vi el programa. Ahora ya se me ha pasado jeje.

      Le gusta a 1 persona

  6. yo lo vi, y me gustó mucho, pero esperaba que enfocará más su historia, de como consiguio su embarazo, tratamientos, etc.. estamos muchas en la lucha de conseguir un embarazo y seria de gran ayuda contar su experiencia no solo con su embarazo sino con el proceso de conseguirlo (fueron 4 años intentandolo). Pero en general me parecio muy cercano.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, eso mismo comento en el post. Que me hubiese gustado conocer más sobre el proceso de reproducción asistida, sigue siendo un tema tabú y hubiese sido genial que lo mostrasen. Un abrazo guapa

      Le gusta a 1 persona

  7. Lo del mercado de semen online es fuerte, lo leí no hace mucho!!! Yo no pude ver el programa, siempre estoy trabajando a esas horas aprovechando que los peques durmen pero me encanta que se hable de este tema, aunque luego cada una lo hayamos vivido de distinta forma o no nos sintamos tan identificadas..yo ni tuve una naúsea jamás, ni el embarazo me pareció nada horrible pero está bien ver distintos puntos d evista!

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué suerte lo de las náuseas! Mi marido me recuerda a menudo que cada vez que vomitaba le decía: Nunca más!!!
      Jajaja pero en general no lo pasé tan mal. Un beso guapa!

      Me gusta

  8. […] por la noche pudimos ver el segundo programa de 9 meses con Samanta. Como el primer programa, Samanta Villar nos trae temas acerca del embarazo y paternidad que son mediáticos y que llaman la […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: