Su primer Día del Libro 

La lectura es algo que siempre ha formado parte de mi vida. Desde bien pequeña vi en casa mi padre y mi abuela devorar libros y me contagiaron su pasión por la lectura.

Los libros no sólo me han aportado conocimientos, sino que también me han ayudado a imaginar, a soñar y a conocerme mejor a mi misma.

Siempre he tenido claro que me gustaría mostrar a mi hija la misma pasión que a mi me mostraron hacia los libros cuando era niña. Por desgracia ahora los niños ven a sus padres inmersos en el móvil y los libros parecen no ser habitantes de sus casas. A mi me gustaría darle la oportunidad de apasionarse por el inmenso mundo de los libros, que descubra, que se intrigue, que sueñe y que disfrute. Que un libro consiga transportarla del mismo modo que me transporta a mi.


Hoy es el primer Sant Jordi que vive mi pequeña. Os parecerá una chorrada, pero yo esperaba ansiosa que llegase ese día para comprarme el libro que más me llamase la atención de las paradas de libros del paseo.

A pesar de que ella es muy chiquitina (tiene 8 meses) ha recibido dos libros. Uno se lo ha regalado su tía (que me la tiene muy consentida jeje) y el otro se lo hemos comprado nosotros.
Hemos buscado libros resistentes, de colores vivos y dibujos, que nos puedan servir más adelante para enseñarle cosas con ellos. Uno de ellos tiene sonidos y el otro distintas texturas. Dos libros resistentes, que le llaman la atención y que disfrutaremos largos ratos.

Los dos son recomendados para edades de 0 a 3 años. Lógicamente aún no puede disfrutarlos a conciencia. Sin embargo, ya tiene varios libros de tela y algún libro de baño que le han regalado y queríamos algo que pudiésemos aprovechar también de más mayorcita.


L’autobús musical

Es un libro de la editorial Susaeta, editado en catalán (la traducción al castellano sería El autocar musical). 

Es un libro de sonidos, con mucha variedad de colores y cuyos personajes son animales. No tiene mucha letra (en total 8 frases en todo el libro). Pero tiene mucho color, dibujos grandes, hojas de cartón gruesas y resistentes y en su parte derecha los botones para elegir los sonidos en cada página


El libro está recomendado a niños de 0 a 3 años. Forma parte de la colección “6 sons” que tiene otros títulos de sonidos de la granja, vehículos y animales.

Toca y busca LOS ANIMALES

Este entretenido libro es de la editorial Bruño. Es un libro de estimulación sensorial donde el bebé puede descubrir distintas texturas.

Ideal para desarrollar su percepción e imaginación.

Un libro de cartón grueso, de buen tamaño para ser manipulado y con lengüetas con las diferentes texturas. No son dibujos, sino fotografías reales de animales. Con poca letra, fondo contrastado.


Este libro forma parte de la colección de libros sensoriales “Toca y Busca” que tiene otro título: “Toca y Busca -La Granja”.


Aunque sea tan chiquitina me encanta que aprenda a tocar y descubrir los cuentos.
Os recomiendo que invitéis a los pequeños de la casa a descubrir el apasionante mundo de la lectura, es mucho más que letra impresa en hojas encuadernadas.

“Leer nos da un sitio al que ir cuando tenemos que quedarnos donde estamos” M. Cooley

Feliz Día Internacional del Libro.

13 comentarios

  1. Me encanta ver como los peques disfrutan tanto con libros de este tipo. Feliz Día del Libro

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, disfrutan de ellos desde bien chiquitines. Y a mi me encanta verle también 🙂 Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Guillem ja té una superbiblioteca i encara no ha nascut! A casa som uns apassionats de la literatura i és el que toca. Llibre que ens agrada, llibre que li comprem, tant ens fa l’edat recomanada: a la seua balda que se’n va directament. Per cert, que m’apunte aquests títols! 😛

    Le gusta a 1 persona

    1. En Guillem tindrà sort de tenir uns pares apassiontas de la lectura, segur que li sabreu mostrar tot el que un llibre li pot aportar. Espero que algun dia comparteixis aquesta biblioteca 🙂 m’encantarà llegir el post. Cuida’t molt bonica! Una abraçada

      Le gusta a 1 persona

      1. Ho faré! 😜😜😜😜

        Me gusta

  3. Feliz día!!! Muy bonitos los libros!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me he sentido una madre horrible al leerte…no le he comprado ningún libro hoy…yo que soy devoradora de libros compulsiva, que no se vivir sin leer….pero bueno si que le tengo en el cuarto la colección de cuentos Disney completa, y para saciar mi lado friki con el, por las noches le leo, los cuentos de beedle el bardo jajajaja

    Le gusta a 1 persona

    1. No digas eso mujer!! Si al final “El Día De..” es un invento comercial. Lo importante es que puedas mostrarle esa pasión por los libros y que ya tiene esa colección de cuentos de Disney (me vuelve loca Disney!), pero eso de Beedle el bardo no tengo ni idea de qué es… estoy poco puesta! tengo que renovarme jajaja. Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  5. Muy buena la frase final del post!! Qué preciosos los libros que sacas. Yo es que en cuanto veo animalitos…jajajaa quiero inculcarle a mi nene el amor por los animales y la naturaleza y los libros me parecen un sistema estupendo. Ayy las tias…jajjáa qué peligro llevan…mi nene tiene también una consentidora a más no poder. Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Y que les consientan tanto como quieran 🙂 el día que yo sea tía también lo haré jajaja. Pues sí, los libros son una bonita forma de mostrarles el mundo. Un abrazo guapa!

      Le gusta a 1 persona

  6. A nuestro Peque (gracias a su madre) le encantan los cuentos desde bien pequeño. Ya en los últimos reyes y en su próximo cumple quien nos pregunta que quiere, siempre decimos que cuentos que con eso siempre aciertan :D. Si no conoces la colección de la cuna a la luna de kalandraka te la recomiendo, a mi me parecían muy “sosos” hasta que estuvimos en un cuentacuetos y cambio mi idea 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Voy a echarles un vistazo a los libros de la colección de la que me hablas, no he oído nunca hablar de ellos (la verdad es que como la niña es muy pequeña aún no me he puesto mucho al tema, veo algo que me gusta y lo cogemos sin mirar mucho más). Lo de pedir cuentos como regalo me parece una idea genial 🙂

      Le gusta a 1 persona

  7. En casa también leemos mucho y fomentamos este buen hábito en el peque 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: