Los psicosíntomas de embarazo

Tic tac tic tac… Llega ese día en que suena la alarma del reloj biológico y te embarcas en la búsqueda del embarazo. Es en ese momento en el que descubres que el poder de la mente es muy poderosa.

En nuestro caso no tardamos en concebir a nuestra pequeña, pero durante la búsqueda pude sentir lo que se conoce como los psicosíntomas del embarazo.
He dedicado varios posts al parto, postparto y maternidad, y hoy quiero hablar de algo muy frecuente durante la búsqueda del embarazo.

woman-506120_960_720
Es innato en nosotras que cuando empezamos a buscar el embarazo escuchamos más nuestro cuerpo. Si además buscamos información en Internetpodemos descubrir que el mundo de la búsqueda del embarazo puede ser toda una aventura.

Durante ese período pude conocer mucho mejor mi cuerpo. Nunca antes me había parado a escucharlo con tanta atención. Conocí los dolores de ovulación, los síntomas premenstruales, los tipos de flujo que hay en cada etapa del ciclo menstrual… (Lo que yo digo, todo un mundo).

Y era cuando se acercaba el día en que tenía que hacer acto de presencia la marea roja que hacían acto de presencia los psicosíntomas.
A continuación os relato algunos de los que más me acuerdo:

  • Dolor de pechos: Si bien es posible que lo hayas tenido en muchas otras ocasiones antes de que te baje la menstruación, nunca le habías prestado tanta atención como en la búsqueda del embarazo. Puede que incluso te los toques y digas ¡Si los tengo hinchados y todo! Si además eres de las que buscas información en Internet, puede que te encuentres algún tubérculo de Montgomery en los pezones en los que nunca antes te habías fijado.
  • Hinchazón y dolor abdominal: Gases, dolor, molestias y dolor de ovarios. Lo normal antes de que te baje la regla. Sin embargo cuando estás buscando el embarazo todo se magnifica. Un pinchacito por aquí, la barriga más hinchada que normalmente, cambios en el ritmo deposicional.. Todo parece anormal y distinto a lo que anteriormente habías sentido, y todo parece indicar que posiblemente ese mes algún soldado de la tropa haya conquerido al óvulo.
  • Náuseas y mareos: Es aquí cuando descubrí que la mente puede ser muy traicionera. Durante la búsqueda, cuando se acercaban los días en que debía bajarme la regla, sentía un mareo curioso e incluso alguna náusea. Como era algo que nunca había tenido como síntoma premenstrual, me imaginaba de que eso era sinónimo a que ese mes habíamos acertado y que estaba embarazada. Sin embargo, la marea roja hacía acto de presencia y entonces estos síntomas desaparecían como por arte de magia. Lo que yo digo, el poder de la mente es increíble.
  • Manchado premenstrual: Mirar el papel de water al limpiarse se vuelve algo habitual (y un tanto obsesivo) también con la búsqueda del embarazo, y con el embarazo sigues con ello. Algún ciclo descubrí que antes de que me bajase la regla, tenía un ligero manchado. Fue entonces cuando pensé en que podría ser el famoso sangrado de implantación del que algunas mujeres hablan. En mi caso el mes que me quedé embarazada no tuve ni manchado premenstrual ni sangrado de implantación, por lo que otro psicosíntoma más que se sumaba a la lista.
  • Más ganas de orinar: Es un síntoma premenstrual en toda regla y está relacionado con la retención de líquidos que se da antes del período. Sin embargo, cuando buscas el embarazo, todo lo magnificas y crees que todo está relacionado con ello.

Estos fueron principalmente mis psicosíntomas de embarazo y cómo descubrí que el poder de la mente puede ser increíble. Creo que si en alguna ocasión me planteo tener más hijos (de eso ya hablaré también en otro post) no escucharé tanto mi cuerpo!

Y vosotras ¿tuvisteis psicosíntomas durante la búsqueda? 

 

 

 

5 comentarios

  1. La verdad es que es difícil distinguir entre los primeros síntomas de embarazo y los premenstruales, yo lo único que me noté “diferente” fue una mayor sensibilidad e hinchazón en los pechos, pero seguía pensando que era la regla!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues yo me libré de los psicosíntomas porque me quedé embarazada enseguida y porque como me lo tomé con mucha calma, no le daba muchas vueltas al asunto. Supongo que si hubiera tardado más en quedarme embarazada mi cabeza hubiera empezado a rumiar y rumiar…pero como no dio tiempo..pues todo eso que me ahorré. Si estás muy pendiente del tema la verdad que sí que puede ser un poco estresante. En el embarazo sí que estuve yo un poco alerte con todo…que si me dolía la tripa…que si no iba al baño…pero eso es otro tema jajajaj. Un beso guapa.

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo la verdad es que no tuve ocasión para los psicosíntomas! En mis tres embarazos (los dos que dieron lugar a mis hijas y el que perdí por el camino) siempre tuve el mismo síntoma: antes incluso de la primera falta: se me ponían las tetas como melones.En cuanto me levantaba por la mañana y veía todo aquello casi ni me hacía falta hacerme el test. También puede que influyera el hecho de que concebimos a nuestras hijas a la primera (literalmente). Supongo que si la búsqueda se hubiese prolongado un poco hubiese empezado a notar “cosas”

    Le gusta a 1 persona

  4. Puff yo lo “supe” enseguida normalmente tenía Dolores muy fuertes y continuados cuando me iba a llegar, ese mes llevaba una semana entera con pinchazos raros raros, jamás lo había sentido y me entro una felicidad interna que no entendía.

    Le gusta a 1 persona

  5. AY los psicosintomas… yo los tuve todos toditos los dos meses anteriores al positivo jaja. Juraba estar embarazada. En cambio, el mes que de verdad me quede, ni uno. Dije bah..este mes nada y ahí estaba 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: