Niños no, gracias

Si hubiese escrito esta entrada ayer posiblemente lo hubiese hecho con tono poco adecuado, palabras malsonantes y una buena dosis de mala leche (que de eso reconozco que me sobra). Tenía programada ya la entrada del Especial Sorteo del Día de la Madre pero no quería que pasase desapercibido mi malestar con la situación con la que ayer nos encontramos.

Siempre he dicho que tener hijos es una opción, no una obligación y que entiendo y comprendo que tal y como somos muchos los que disfrutamos de la maternidad y la paternidad, hay personas a quienes la experiencia no les llama nada y simplemente no les gustan los niños.

Leyendo hoy el blog del Club de Malasmadres y después de la experiencia que con Papá Mapache que vivimos ayer (y que a continuación compartiré con vosotros) me he dado cuenta que vivimos en una sociedad en la que los niños molestan. Me parece alarmante lo que afirman en su última entrada “En una encuesta más del 70 por ciento de los encuestados pensaban que se debería prohibir la entrada de niños a determinados lugares”.

dining-room-103464_960_720

Si los niños gritan, molestan. Si los niños van al supermercado y corretean por los pasillos, molestan. Si los niños después de comer en un restaurante quieren levantarse y jugar, molestan. Si los niños lloran, molestan. En resumen: Si los niños se comportan como niños, molestan.

Lo peor de todo, es que muchas veces todo esto viene predispuesto por los propios padres. No entienden que los niños son niños y que como tal necesitan guías, consejos y límites. No vale con ir a un restaurante un domingo al mediodía, dejar a los niños campando a su aire entre las mesas y entre camareros que parece que vivan en una gincana al estilo Humor Amarillo entre platos y niños; y que les gritemos a distancia “¡Fulanito! Que te he dicho que te estés quieto coño, que estás molestando a todo el mundo. Me cago en el niño este, que no nos deja comer tranquilos ni un domingo.”

A lo mejor lo que molesta al resto de comensales ya no es sólo que el niño campe a sus anchas por todo el comedor, sino que su madre o padre en cuestión, en vez de levantarse y explicarle cómo debería comportarse un niño en una situación como esase pone a gritar como si estuviese vendiendo bragas a 1€ en medio del mercadillo semanal.

Todos nos hemos encontrado con niños sin límites que al final resultan molestos y también padres que no saben el significado de la palabra educar.

Sin embargo, todos pagamos las consecuencias de que cada vez vayan en aumento los niños que viven a libre albedrío a merced de padres que creen que la educación se adquiere fuera de casa del mismo modo que aprenden a sumar y restar en un pupitre de colegio.

images-4
Es así como padres como nosotros, que tenemos una pequeña de 8 meses que no hace ni ruido y que no corretea por los sitios aún, vivimos ayer la incómoda situación de ver como nos invitaban a irnos de un restaurante por llevar una niña.
Sí, ya sabéis. Los bebés y los niños molestan. Y es mejor llenar un restaurante de la zona turística de Barcelona con guiris que consumen cerveza y sangría a toneladas, que no de familias que tienen ganas de pasar un rato agradable.
Del mismo modo que prohibimos la entrada a los perros, ahora también se la prohibimos a los niños.

Por suerte, encontramos un restaurante donde trataron a la niña con cariño, le colocaron su trona y nos dejaron espacio para dejar el carrito. Por lo que vi, a los niños más mayores les daban colores y cuadernos para pintar. Buena manera de tenerles entretenidos sin que después de comer empiecen a corretear por los pasillos. Además nos calentaron su comida con una sonrisa y nos la sirvieron en un bonito bol decorado con dibujos infantiles.

images-3
Padres y madres del mundo, los niños necesitan límites, educación y pautas para saber cómo comportarse. 
Hombres y mujeres del mundo que detestáis a los bebés y los niños, ellos son el futuro. De ellos saldrán los médicos que os atenderán cuando seáis ancianos, el personal de enfermería que os cuidará cuando os pongáis enfermos y os tengan que ingresar, la farmacéutica que os dispensará medicación cuando la necesitéis, la chica que os atenderá en la caja del supermercado donde vayáis a comprar, el conductor del autobús con el que os desplazaréis por vuestra ciudad. Puede que si ellos molestan siendo niños, vosotros molestéis siendo ancianos. Y no estaría bien encontrarse con un restaurante donde pusiera “Ancianos no, gracias”, ¿verdad?

 

 

6 comentarios

  1. Eso sin contar que ellos no nacieron siendo niños. Yo nunca he visto un restaurante así, afortunadamente. El colmo de la mediocridad y estupidez humanas

    Me gusta

  2. Cuánta razón tienes…si hubiera letreros de “ancianos, no” o “gente que hace ruido comiendo, no” o “gente mal vestida, no” nos llevaríamos las manos a la cabeza…pero parece que con los niños todo vale…qué penica de verdad. Genial post.

    Me gusta

  3. Todos hemos sido niños!!! y como tu dices ellos son el futuro!

    Me gusta

  4. Por el momento he tenido suerte de no encontrar ningún sitio donde prohíban la entrada con niños, digo por “el momento” porque parece que empieza a ser muy común el que existan muchos sitios “sin niños”. Espero que las cosas no sigan por esta línea, porque como comentas son nuestro futuro.

    Me gusta

  5. ¿Os echaron de un local en Barcelona por ir con criatura? De verdad, es terrible 😦 Yo ya escribí en su día también sobre la niñofobia que hay, y que por desgracia va a peor… :(((

    Me gusta

  6. Olé por el post. A mi me echaron hasta de una biblioteca por ir con mi primera. Ahora tenemos una boda sin niños pero los mellizos son incuestionables porque están a lactancia materna exclusiva y harán cascarón de huevo con ellos XD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: