Ideas DIY para anunciar el embarazo

Una de las cosas que más ilusión hacen cuando estás embarazada es anunciarlo a tus seres queridos.

Las tecnologías actuales llevan a la gente a anunciarlo a través de las redes sociales, a través de una foto divertida, un vídeo, una ecografía o un montaje con el mismo test de embarazo.
Pero en mi opinión es algo tan especial que merece ser anunciado con la misma ilusión que hace saber que vamos a ser uno más en la familia.

img_3003
Yo siempre había imaginado dándole la notícia al futuro papi de una manera muy especial. Sin embargo, no me pensaba que fuéramos a conseguirlo tan rápido y me vino un poco por sorpresa y al final impactada por la situación, le dejé el test de embarazo en los morros. Fue una situación muy cómica que podéis leer en mi post El test de embarazo. A la familia se lo dijimos enseñándoles la primera ecografía y a los amigos se lo anunciamos de una manera muy especial, ya que tuve más tiempo de hacerlo: les preparamos unas tarjetas con una foto nuestra en la portada y la frase “Queremos compartir con vosotros uno de los momentos más especiales de nuestra vida…”, muchos se pensaban que se trataba de una invitación de boda y dentro se encontraron con la ecografía de nuestra pequeña y la data prevista de parto.

Hoy os traigo unas cuantas ideas para anunciar el embarazo a los seres queridos, incluso al papá si queremos decírselo de una manera muy especial. Son todas ideas que podéis hacer vosotros mismos y adaptarlo a los materiales de que dispongáis. Espero que os gusten estos DIY 🙂

 

Globo con sorpresa en su interior

Me parece una idea muy original y bonita. Conseguir una caja donde quepa un globo hinchado y dentro de él poner una copia de la primera ecografía o del test de embarazo si queremos anunciarlo al futuro padre, o algún mensaje como “vamos a ser papás” o “vais a ser abuelos“.
Se trata de poner un imperdible y que pinchen el globo y descubran la sorpresa

howtoaskyourbridesmaids2Fuente y tutorial: Quiet Like Horses 

Un regalo muy especial 

Un símbolo que sin duda marca la paternidad y maternidad son los famosos patucos y los chupetes. Si lo tuyo es más ir a lo clásico pero con un regalo muy bonito y que haga mucha ilusión, ésta idea puede servirte de inspiración. Una bonita caja con mensaje debajo de su tapa y en su interior unos patucos y un chupete. 

aed698d9ab60ee7fdeef75d20f1897c6Fuente: Pinterest @kthycnls 

Puzzle personalizado 

Esta idea me ha parecido muy bonita. Requiere de poco tiempo, es fácil de hacer y el resultado es muy original. Me parece una idea fantástico para anunciar al futuro papi que viene un bebé en camino, también a los futuros tíos o abuelos. 

Se trata de pegar una foto (la fotografía que creáis adecuada, como si quereis pegar el dibujo de un bebé o la silueta de una embarazada) en unos depresores de madera (aquí he sacado mi vena enfermera, también podéis llamarles palos de helado jeje). Una vez pegada la foto, le damos media vuelta y escribimos un mensaje detrás, al estilo de: “Nos hace mucha ilusión anunciaros que el próximo mes de julio seremos uno más en la familia”. Después se corta la fotografía con un cutter y se presenta de una forma original.

candice-puzzledate4Fuente y tutorial: The Dating Divas

Dulces con un mensaje muy especial

Si te gusta cocinar y se te da bien el fondant y la repostería, ésta es una buenísima forma de anunciar la buena nueva con los amigos y familiares.
Se trata de hacer una tarta con el mensaje, unas galletas con la fecha prevista de parto, o algo más sencillo como una caja de Donuts con la foto de la ecografía y un mensaje especial o un huevo kinder con una sorpresa muy muy especial 🙂

Las opciones son infinitas. También la de poner un bollo dentro de un horno DIY es una idea genial.

En mi opinión, dar la sorpresa presentando la tarta en el postre o merienda, o ir a tomar un café y sacar las galletitas, me parece una manera original y única de anunciarlo. Aquí os dejo algunas sugerencias:

due-date-cookies-chocolateandcarrots-com-pregnancy-announcement Fuente: Chocolate & Carrots

57930-438xFuente: Nuvola Dolce

 

il_570xn-425568687_p69aFuente: Mind My Beeswax

blogger-image-1082023145Fuente: Sullivan Steals

Un café y un postre que deberán terminarse

¿Qué mejor que terminar un café delicioso un domingo y encontrarte con un mensaje en la base de la taza? 
En este tutorial podréis encontrar cómo personalizar platos y tazas vosotras mismas y podéis aplicarlo al diseño de una taza o un plato en los que en el fondo ponga: “Vas a ser papá” o “Vas a ser tía” por ejemplo.

ph411cis6c1Fuente: Etsy – @GreysHollow

5-ideas-creativas-para-anunciar-tu-embarazo5_1Fuente: iMujer

Una infusión con un toque distinto y único

Si a quien quieras decírselo prefiere las infusiones, puedes personalizar una infusión y poner un bonito mensaje en su etiqueta. Una fantástica idea para invitar a tus amigas a tomar un té en casa y decirles que lleva un ingrediente muy especial:


jajajajFuente y tutorial: Zona de Té

Las servilletas que no olvidarán nunca

Si lo tuyo no son los dulces ni tampoco el café o las infusiones y prefieres organizar una buena cena o comida para darles la noticia a la familia, estoy segura de que esta idea te gustará.
Se trata de personalizar cada servilleta con “abuelo”, “abuela”.. Seguro que se llevan una buena sorpresa al sentarse en la mesa y no lo olvidarán nunca.

img_2992Fuente y tutorial: Hither & Thither

Espejo con mensaje

Es uno de mis favoritos. Un regalo muy especial que seguro que los obsequiados conservan toda su vida con especial ilusión. Se trata de un DIY muy sencillo que se hace con un espejo en el que se deben escribir varios mensajes como “Mírate bien” y seguir con otra frase al estilo de “Menuda cara de abuelo se te está poniendo”.

Fuente y tutorial: Blog Mamá Biznagacollagetito

Fuente y tutorial: Blog Mamá Biznaga



Y tú ¿cómo anunciaste tu embarazo? ¿Hiciste algo especial? No dudes en comentar ésta entrada compartiendo tu experiencia y si te ha gustado, comparte 🙂

4 comentarios

  1. Que ideas más chulas!! Yo no pude aguantar para decírselo a mi chico. A mi familia y amigos si quiero hacerles algo especial

    Me gusta

  2. Me molan mucho la tarta y la taza jaja

    Me gusta

  3. Que ideas tan geniales. Me encanta la del globo y la taza con mensaje. Lástima no haber leído antes este post jejejejej!!! No se nos ocurrió ninguna idea de este tipo tan chula. Sólo mandamos la foto de la eco por whatsapp y casi nadie sabía lo que era…ninguno de los amigos era papá por entonces ni tenían sobrinitos jeje Aparte de que como papás primerizos te pilla todo un poco de sopetón. Pero de todas formas …me has dado muchas ideas que se pueden usar tb para alguna otra ocasión.

    Me gusta

  4. Que originales!!!!!! Nosotros lo dijimos sin más! Por teléfono…un poco soso la verdad, pero pensábamos que íbamos a tardar más ; )

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: