Comprobando que #DodotNoCuelga

El tema de los pañales nos trae de cabeza a muchas madres, sobretodo al principio. Buscamos un producto que sea absorbente, que respete la piel de nuestro bebé, que no huela demasiado y que no sea muy caro. Vamos, las tres B de los pañales: Bueno, aBsorbente y Barato. 

Mi andadura por el inicio de las aventuras con pañales, fue corta. Inicialmente probé los Dodot Sensitive, y después cambié a los Dodot Básicos. Durante este camino he ido probando otros pañales, pero el que no le irrita a la piel a la niña, tiene fugas, y así con todos. Al final aprendí que lo barato a veces sale caro, y me quedé con aquellos que nos funcionaban.

Gracias al sello de calidad de Madresfera y Dodot he tenido la oportunidad de comprobar que el nuevo Dodot Activity es un pañal que respeta la piel de mi hija, absorbe, no hay fugas y no cuelga!

 

El Sello de Calidad de #DodotNoCuelga

El día 16 de marzo, después de confirmar que había sido seleccionada para participar en esta promoción, recibí un paquete precioso. Una bolsa muy original que tiene unos tirantes como asa, y dentro encontraba mi paquete de pañales Dodot Activity talla 3 y un paquete con todo preparado para que pudiese comprobar porqué el nuevo #DodotNoCuelga.

Siguiendo sus instrucciones, procedí a comprobar cómo ha mejorado Dodot la tecnología de los Activity para conseguir hacerlos aún mejores. Abrí el paquete y encontré dos pañales del modelo antiguo de Dodot Activity, dos pañales del nuevo modelo y un sobre con colorante de color azul, junto con un empapador.

 

IMG_4406-2

Una vez lo tuve todo preparado y con una espectadora que no me perdía de vista desde dentro de su cuna, procedí a iniciar la propuesta de Madresfera. Tiré el líquido azul en cada uno de los pañales y ya al tirarlo pude observar que en los dos pañales el sistema de absorción es distinto. El pañal del modelo antiguo quedó más grueso y todo el líquido quedó acumulado en el centro y se iba esparciendo a medida que pasaba el rato. En el caso del nuevo, el líquido se iba esparciendo uniformemente al mismo tiempo que lo tiraba a lo largo del pañal.

prova

Para comprobar su capacidad de absorción, esperé 3 minutos y la comprobé con una gasa. Como podéis ver, los Dodot Activity absorben muy rápido y quedan prácticamente secos, por lo que el contacto de la orina con la piel de vuestro bebé es nulo. La prueba resultó igual tanto en el modelo antiguo como en el nuevo, lo que se traduce que con este modelo de pañales, el bebé estará seco y cómodo y su piel no sufrirá por la humedad.

seco

Finalmente para comprobar por qué el nuevo #DodotNoCuelga, corté los dos pañales por la mitad y vi que la tecnología de Dodot ha cambiado. Ahora tiene unos tubos a lo largo del pañal que distribuyen uniformemente la humedad para proporcionar un mejor ajuste y sequedad.

IMG_4434IMG_4437

 

Mi experiencia con los Dodot Activity

El motivo por el que he tardado en publicar este post es porque quería esperar a ver cuál era mi experiencia con los Dodot Activity y poder compartirla con vosotros.

Durante estos días he utilizado los pañales Dodot Activity y he podido comprobar que:

  • La piel de mi hija se mantiene seca y no se ha irritado. Como ya sabéis, ella sufre de piel atópica por lo que la humedad le va fatal. Hemos aguantado toda la noche (12-14h) sin cambiar el pañal y la piel se ha mantenido perfecta.
  • Los pañales se adaptan muy bien al cuerpo del bebé ya que son muy flexibles.Sus laterales se adaptan muy bien al contorno y las etiquetas pueden despegarse más de una y dos veces sin perder su adhesivo (cosa que con otras marcas ocurre muy frecuentemente).
  • Comparados con los Dodot Básico, son más finos y ligeros. Su olor es distinto, un tanto peculiar. Es lo que más me llamó la atención al abrir el paquete de pañales.
  • No han habido fugas. La niña empieza con los primeros movimientos de gateo, se pasa el día haciendo la croqueta. A pesar de eso, no hemos tenido ni una fuga durante estas semanas.
  • Mi hija no anda, pero sí que he podido comprobar al incorporarla que el pañal no cuelga ya que queda muy bien adaptado al contorno del culito. Al distribuirse uniformemente la orina, no pesa sólo en esa parte y no cuelga.

 

Gracias Madresfera por dejarnos comprobar que #DodotNoCuelga y darnos la oportunidad de conocer este producto. Desde hoy, compraremos Dodot Activity. Un pañal a prueba de bebés croquetiles y movidos como nuestra pequeña 🙂

 

¿Los habéis probado? ¿Cuál es vuestra opinión de los nuevo Dodot Activity?

 

 

2 comentarios

  1. Menudo análisis te has trabajado, vaya tela lo que tiene el mundo del pañal… Muchas gracias!! Besitos

    Le gusta a 1 persona

  2. Sí, me sentí como grabando un anuncio de compresas con el líquido azul!!! Siempre me pregunté porque hacen el símil de la orina o menstruación con un líquido azul.. Tengo inquietudes un tanto absurdas jajaja. Gracias por pasarte y comentar Óscar 🙂 Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: