Ideas DIY – Juguetes para bebés de 6 a 12 meses

La etapa de los 6 a los 12 meses es un periodo de grandes cambios para los bebés. La curiosidad es su gran aliada y necesita de estímulos para poder potenciar todas esas habilidades que irá adquiriendo: desplazarse, coger objetos y reconocer sus texturas, conocer la relación causa y efecto, comunicarse con los demás…

Ahora el bebé ya es capaz de girarse y aprenderá a sentarse sin apoyo y mantenerse sentado mientras juega. Le encanta descubrir cosas, tocarlas y lanzarlas. Aprenden la relación causa y efecto, y todo le llama la atención, sobretodo aquellos objetos de colores vivos y luminosos.

Alrededor de los 8-10 meses (recordemos que cada bebé tiene su ritmo de desarrollo) disfrutan dando golpes con objetos sobre superficies, entre ellos o tirándolos.

Es una época muy divertida donde el bebé empieza a descubrir por si mismo el mundo que le rodea y empieza a interactuar con los padres mediante sonidos y juegos.
Hoy os traigo unas ideas de juguetes y juegos DIY para niños de entre 6 y 12 meses de edad, aunque lógicamente se pueden aplicar a niños de más de un año.

 

Paneles sensoriales y de actividad para bebés

Durante esta etapa al bebé le encanta explorar nuevas texturas y jugar con cosas que le permitan descubrir la relación causa y efecto.

Hay miles de propuestas para construir un panel sensorial, de texturas, de formas, con luces y espejos…

Sólo necesitáis un panel de madera y mucha imaginación. Este panel le tendrá largos ratos entretenido explorando y tocando todo aquello que le pongáis.

Os dejo algunas de ideas de paneles sensoriales y de actividad:

IMG_2607 (1) (1)Fuente: Fun at home with kids 

DSC_6195Fuente: Away we go

20140625-131012Fuente: Motherhood and other adventures 

 

 

Cesto de los tesoros

Se trata de llenar un cesto de mimbre con objetos diferentes que estimulen sus cinco sentidos. En el siguiente post encontraréis toda la información acerca del cesto de los tesoros y con qué podemos llenarlos:

cestoFuente: El mundo de Cris 

Carrera de obstáculos

Ideal para estimular el gateo del bebé. Sin duda un chiquipark que le va a encantar. En ella podréis comprobar como el bebé irá adquiriendo nuevas capacidades sensoriales gracias a objetos que iremos poniendo en el suelo (plástico, papel..). Como en todos los DIY, podéis coger este de inspiración y adaptarlo a vuestro gusto y a los de vuestro pequeño.

DIY-Baby-Obstacle-Course.jpgFuente: Octavia and Vicky 


Piscina de bolas

Si tienes sitio en casa y quieres ver a tu pequeño divertirse en una piscina de bolas, puedes hacerlo construyéndola tu mismo o bien apañándote con una piscina de aros y un montón de pelotas. Sin duda una buena manera de tenerles entretenidos, aunque después tengamos el trabajo de recoger todas aquellas que vayan tirando. Ahora el bebé ya se sostiene sentado y pasará ratos entretenido sentado observando y jugando con todo aquello que tenga abasto. Si son cien bolas, tendrá trabajo!

Os dejo un tutorial por si queréis hacer vosotros mismos y así hacerlo con la medida que queráis:

piscinaFuente: Zelfmaakideetjes 

Columpio

Una de las cosas que más les gustan a los bebés es ser columpiados. Desde hace un par de meses a mi pequeña la llevamos al parque y gracias a esos columpios para bebés pasa ratos bien entretenidas. Me encantaría tener un jardín para poder hacer un columpio así de bonito para ella. Espero que a alguno os sirva este tutorial, que está muy bien explicado, y que vuestros pequeños disfruten de este bonito columpio.

swing-11Fuente: One Sassy House Wife 

Sonajero Amigurumi

No hay nada que les guste más que ver que al mover un objeto emite un sonido. Los sonajeros les encantan en esta época. Se pasan ratos golpeándolos y meneándolos. He encontrado éste tutorial que está muy bien explicado. Si se os da bien el ganchillo y queréis hacer un sonajero precioso para vuestros pequeños, os recomiendo que le echéis un vistazo.

SONAJERO AMIGURUMIFuente: Blog Qué Ficha Eres Tu

Mordedor conejito

Por norma general a partir de los 6 meses empiezan a estar inquietos por la salida de los dientes. Todo se lo llevan a la boca, babean..

¿Qué mejor que hacer un mordedor para ellos? Son muy sencillos de hacer y no necesitareis destreza ni mucho tiempo.

DSCF3713-1024x1024Fuente: La Cantatrice


Pirámide de aros de tela

Me encanta este DIY. Mi hija tiene la pirámide balanceante de Fisher Price y le encanta, y esta pirámide de tela, con sus etiquetas, le apasionaría. Con la posibilidad de escoger telas bien coloridas y que les llamen la atención, estoy segura de que son largas horas de entretenimiento para los pequeños de la casa. El tutorial está muy bien ilustrado, visto así parece sencillo de hacer y todo!

6a00e55355c0d188330133eee7d4e4970b-500wiFuente: Raisin Toast 

 

Tambor con caja de galletas metálica

No hay nada que les guste más a los bebés de alrededor de un año que aporrear un tambor. Qué sencillo puede ser hacer feliz a un pequeño con una simple caja de galletas metálica, cinta y un poco de maña, poder hacer un tambor tan bonito con el que pasar ratos muy agradables con tu pequeño. Lógicamente, es un juguete que en niños tan pequeños hay que utilizar supervisándolo.

IMG_0951Fuente: Little Button Diaries 

 


 

¿Te ha gustado? No te pierdas mis otras propuestas en:

Ideas DIY Juguetes para vacaciones

Ideas DIY Juguetes para bebés de 0 a 6 meses

 

8 comentarios

  1. Unas ideas geniales!!! La piscina de bolas me ha encantado, a nosotros nos regalaron una pequeñita… Pero a lo mejor me planteo hacerme una para mi 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo quería comprar una para la niña, quiero montarle un rincón de juegos en el estudio.. Pero me estoy planteando hacerlo DIY. Sin embargo, no sé yo si el manazas de mi marido y la poco manitas que soy yo nos apañaríamos jaja.

      Le gusta a 1 persona

      1. El utilizar los tubos de plástico como la que has puesto, no es muy complicado… Otra cosa es que muchas veces te pones a calcular lo que te cuesta hacer las cosas y al final te sale por lo mismo que comprarla…

        Me gusta

  2. ¡Pero qué chulos! Me han encantado los paneles sensoriales, el columpio y la pirámide de aros de tela 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Los paneles sensoriales me parecen muy buena opción, creo que me animaré a hacerle uno a la niña. El columpio es una preciosidad sí. Qué lástima no ser más manitas, y tener más sitio en casa jeje. Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  3. Me ha encantado este post! Qué de cosas se pueden hacer…

    Le gusta a 1 persona

    1. A ti que se te dan bien los DIY ya sabes 🙂 ve apuntando ideas para más adelante jejeje. Un abrazo!!

      Le gusta a 1 persona

      1. jijijijij lo haré!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: