ConsuBebé, la web colaborativa para padres

ConsuBebé es una propuesta innovadora, interesante y muy útil para todos aquellos padres y futuros padres que buscan opiniones reales sobre productos de puericultura.

Hoy os traigo una recomendación muy interesante. Una página web que no sólo nos permite escribir y encontrar miles de opiniones de productos de puericultura, sino que también nos da la oportunidad de probar productos de forma gratuita y sin tener que devolverlos.

logo-consubebe.jpg

 

ConsuBebé, una web colaborativa dirigida a padres

Tenemos Internet en la palma de la mano, vivimos permanentemente conectados a la red y ésta se ha convertido en una herramienta indispensable para tomar muchas decisiones.

Somos muchos padres los que a la hora de tomar la decisión de comprar algún producto buscamos en la red opiniones reales para saber si ese producto es el que realmente satisface nuestras necesidades.
ConsuBebé nace en respuesta a la necesidad de crear un sitio web dirigido a todos esos padres que buscan opiniones reales de productos de puericultura.
Gracias a la publicación de opiniones, los padres comparten su experiencia (buena o mala) y ayudan a otros padres a escoger de manera correcta los productos para los niños.

 

Miles de opiniones reales

Si algo me gusta de ConsuBebé es que las opiniones de los productos son reales, escritas por padres y madres y dirigidas a otros padres y madres que puedan estar interesados en el producto. Sin afán propagandístico ni publicitario, opiniones basadas en la experiencia real del día a día de centenares de padres que desean compartir sus experiencias para ayudar a otros padres.

opiniones bañera
A parte de eso, las opiniones son moderadas y revisadas antes de ser publicadas. Eso evita que la página se llene de opiniones con una escritura poco adecuada, sin fundamento o sin argumentos.

Además, aparte de la opinión de los usuarios podremos encontrar la descripción comercial del producto para conocer sus principales características como las medidas en el caso de una bañera.

 

Todos los productos de puericultura en ConsuBebé

Cochecitos, sillas de auto, juguetes, bañeras, robots de cocina, biberones, sacaleches, cunas, ropa… En ConsuBebé podremos escribir o buscar la opinión de cualquier producto de puericultura.

categorias

Cada día se escriben decenas de opiniones de productos, por lo que el catálogo va en aumento a una velocidad de vértigo y actualmente son ya unas 8000 opiniones de productos de puericultura que pueden servir de orientación a otros padres.

Además, ConsuBebé da la posibilidad de que los padres opinen de cualquier producto de puericultura añadiéndolo en el catálogo. Para añadir un producto sólo se debe rellenar el formulario de contacto para pedir que el producto sea agregado a la web, y en un periodo de unas dos semanas podremos escribir nuestra opinión en la web.

 

Opiniones que engloban todos los aspectos

Gracias a las valoraciones y opiniones que hacen los padres de los productos, estos reciben una valoración global que nos puede servir de orientación a la hora de encontrar un producto dentro de una categoría.

sophie

Los productos son calificados según numerosos criterios específicos. No sólo se valora el producto de forma global, sino que también se valoran otros aspectos importantes. Por ejemplo, en el caso de un juguete, no sólo podremos encontrar una valoración global de él, sino que también podremos ver su valoración en cuanto a calidad, precio, seguridad y diseño (si resulta atractivo para el bebé).

Podremos ver la nota global que se le da al producto y también la nota que le da cada uno de los usuarios que han escrito una opinión sobre él; por lo que si en algún producto vemos una opinión con una nota muy desemejante a las demás, podremos leer los argumentos de ese usuario en concreto.

El diseño de la web nos permite acceder fácilmente a las distintas opiniones en una sola página sin necesidad de ir abriendo nuevas ventanas para leerlas, lo que facilita la lectura y navegación por el sitio web.

sophie opis

 

ConsuBebé nos da la posibilidad de ser seleccionado para probar productos

ConsuBebé no se limita a ser una completísima guía de productos de puericultura, sino que además nos ofrece la posibilidad de probar productos.

Su apartado Bebé Pruebas nos da la posibilidad a todas aquellas personas que están registradas de participar en la selección para probar un producto. Estos productos son gratuitos y no deben ser devueltos, lo que es sin duda una muy buena oportunidad de probar y conseguir esos productos que necesitamos y después dejar nuestra opinión en la red para que los demás padres sepan si vale la pena comprar ese producto o no.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los productos de Bebé Pruebas van cambiando constantemente, actualmente podéis inscribiros para probar uno de los 5 termómetros digitales o una de las 5 sillas de paseo. Para participar en la selección deberéis haber escrito un mínimo 3 opiniones de productos que conozcáis y cumplir los requisitos del producto (que vuestro hijo esté en un rango de edad concreto, por ejemplo).

 


 

Qué bien me hubiese venido ConsuBebé para preparar la llegada de Mapachita. Sin duda, cometí muchos errores comprando algunos productos que no han sido lo que me esperaba.

A todas esas futuras mamás que nos leéis y que estáis preparando la llegada de vuestr@ pequeña, a todas aquellas que buscáis el positivo y que ojalá pronto estéis preparando la llegada de esos pequeños retoños, y a todas esas madres que nos leéis a menudo, os recomiendo que os registréis en la web y compartáis vuestras opiniones de los productos de puericultura que utilizáis. Estoy segura que les servirá de ayuda a muchos otros padres y además, tendréis la opción de probar productos muy chulos y útiles.

Para enteraros de todas las novedades de ConsuBebé podéis seguir su FanPage en Facebook.

 

 

 

7 comentarios

  1. Muy buena página, este tripadvisor del mundo del bebé, jejeje. Gracias!! Besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja toda la razón, si queremos ir de vacaciones Tripadvisor, si queremos comprar una trona, ConsuBebé! Jaja. Un abrazo Óscar

      Le gusta a 1 persona

  2. yo ya conocía la pagina y me apunte a varias cosas para probar con mateo y nada no me eligieron para nada. A ver si en otra próxima vez tengo suerte jajaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Supongo que tienen tantos candidatos para probar los productos… Pero hay que intentarlo 🙂 no se pierde nada! Suerte guapa

      Me gusta

  3. Tiene muy buena pinta, lo malo que ahora ya tengo que comprar poco 😦

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, yo también hay muchos productos que ya adquirí y de saberlo hubiese buscado opiniones reales.. A los futuros padres les irá genial. Y sino, pues para el próximo 😉

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: