El nacimiento de Aitana – #DeParto con Vanesa

Vanesa, mamá y autora del blog La Resaca del Bebé , ha querido unirse a la iniciativa El Parto una experiencia para compartir con el precioso relato del nacimiento de su hija Aitana. Un parto precioso, a pesar de que al final tuvieron que correr un poquito, pero que por suerte salió bien 🙂

Gracias por compartir tu bonita experiencia con todos nosotros.

Para mí el parto fue lo más bonito y deseado de todo el embarazo y aunque tuve algunas complicaciones, guardo muy buen recuerdo de ese día. Nunca tuve miedo a que llegara ese momento, sino todo lo contrario y tal vez por eso los últimos días se me hicieron eternos. Tenía tantas ganas de ver la cara de mi princesa, que los 11 días de más que decidió quedarse dentro me parecieron una eternidad.
Después de dar a luz hablé con otras madres y la mayoría me decían que el mío había sido un parto largo, pero a mi se me pasó volando. Es verdad que empecé con contracciones 24 horas antes de dar a luz, pero no fui a urgencias hasta que estas empezaron a ser mucho más seguidas.

Como buena madre primeriza estaba llena de dudas y miedos y no tenía muy claro cuando debía ir al hospital y ahí cometí un error de madre primeriza; ir demasiado pronto. Los dolores eran tan fuertes y continuos que cogí el bolso y me fui a urgencias para llevarme una desilusión; solo estaba dilatada de 2cm y me tocó volverme a casa, eso si, no pasaron más de tres horas y tuve que volver porque entonces si, los dolores eran mucho más fuertes y las contracciones mucho más seguidas.

Recuerdo el viaje en coche con muchos dolores. Si la primera vez que fui al hospital aparcamos y fui andando hasta urgencias, la segunda vez fue imposible. Tenía tanto dolor que me dejaron en la puerta y tuve que pararme varias veces antes de llegar a la consulta.

Eran las 8 de la tarde, estaba de 4cm y me pasaron al paritorio, a partir de ahí pasó todo muy rápido y eso que la niña no nació hasta las 5 de la mañana. Fui dilatando poco a poco con muchos dolores, pero con la epidural todo fue mucho más llevadero, incluso mi marido y yo nos quedamos un rato dormidos.

Para las 2 de la mañana estaba totalmente dilatada, pero la niña tardó otras dos horas más en colocarse y cuando finalmente pasé a la sala de partos todo pasó rapidísimo. Empecé a empujar con fuerza y sólo pensaba en la cara de mi pequeña. Todo estaba saliendo bien, pero en el último momento algo se complicó; la niña se había quedado sin fuerzas y no podía salir, se había quedado encajada y los latidos del corazón empezaban a descender, por lo que la matrona me comentó que tendrían que ayudarla a salir con Fórceps.

Fueron solo 15 minutos, pero fueron los minutos más largos de mi vida. Empezaron a entrar médicos y enfermeras, se encendieron las luces y mientras yo seguía empujando con todas las fuerzas que me quedaban, sentí un pánico enorme que desapareció en el momento que me di cuenta de que mi hija ya había nacido.

A aquellas alturas ya no había dolor, solo oía un bonito llanto y quería ver quien era la que lo producía. Después de pasar por las manos del pediatra y entre lágrimas, agotamiento y la mayor alegría que nunca había sentido, por fin llegó el momento que llevaba nueve meses esperando; mi hija ya estaba con nosotros.

Os recomiendo y os animo a que visiteis su blog en www.laresacadelbebe.com para saber más acerca de sus experiencias en esto de ser madre.
——————–

Y tú, ¿te animas a compartir tu experiencia de parto?

img_3351-1

Si como Vanesa, queréis compartir vuestra experiencia de parto en mi blog, os animo a que la escribáis y la mandéis a la dirección blogsermadres@gmail.com

8 comentarios

  1. Reblogueó esto en .

    Le gusta a 1 persona

  2. […] de mi hija Aitana y yo también quiero compartirlo con todos vosotros. Sólo tenéis que pinchar AQUÍ para conocer mi experiencia y por supuesto si queréis podéis echar también un vistazo a otros […]

    Me gusta

  3. Gracias a ti por publicarlo!! Me parece muy bonita la iniciativa de compartir nuestras experiencias con el parto #DEPARTO

    Le gusta a 1 persona

    1. 🙂 No veas la de visitas que se derivaron de tu blog :O jajaja tienes un tráfico muy abundante eh! Gracias de nuevo, la llegada al mundo de Aitana fue un tanto angustian al final, pero suerte que todo salió bien, una experiencia fantástica. Un abrazo guapa!

      Le gusta a 1 persona

      1. Me alegro mucho!!! Y sobre todo muchas gracias por publicarlo. Un besote

        Le gusta a 1 persona

  4. La de partos diferentes que hay y qué bonito en todos ellos el momento en el que ves a tu bebé por primera vez! Con razón dicen que es la única cita a ciegas en la que sabes de antemano que te vas a enamorar 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. Tienes toda la razón. Por eso me gusta tanto compartir estas experiencias, cada parto es único pero ese momento en el que se ve a un hijo por primera vez es mágico. Gracias por comentar guapa. Un besazo!

      Le gusta a 1 persona

  5. Qué bonito!!! Es el momento más importante de nuestras vidas.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: