Ideas DIY – Juguetes para vacaciones

Se acerca el verano y llegará el momento de ir pensando en destinos. Si bien llego tarde para hacer éstas recomendaciones para semana santa, creo que es una buena idea tener presentes las opciones que tenemos para entretener a nuestros pequeños durante las vacaciones sin cargar medio coche o maletas repletas de juguetes y sin tener que recurrir a la Tablet todo el día para tener a los niños entretenidos.
Hoy os traigo ideas para hacer vosotros mismos de juguetes que ocupan poco lugar y que seguro que entretendrán a los niños un buen rato. Además, hasta el verano podéis ir pasando ratos en familia preparando todos estos divertidos juguetes para las vacaciones.

 

Cocinita portátil

¿A tu niño le gustan las cocinillas? Si se pasa el día trasteando ollas y paellas de juguete, si se pasa largos ratos disfrutando de preparar alimentos de juguete en su cocina e insiste en querer llevarse la cocina de juguete que tiene en casa.. ¿por qué no hacer una portátil?

Ésta me parece una muy buena opción tanto como para llevársela de vacaciones como para hacerla para tener en casa. Una buena manera de tener un juguete fácil, barato y que ocupe poco espacio.

Sólo necesitaras una caja de almacenaje de plástico con tapa, los alimentos y utensilios de juguetes y una impresora y papel adhesivo. El resultado es una cocina bonita, práctica y muy ordenada que podrás llevar con las cosas de vacaciones y tener entretenidos a tus peques sin mucha dificultad.

pnk-header-image1

Fuente y tutorial: Creatables 

Puzzle Tangram Magnético

¿Le vuelven loco los puzzles? Pues ésta es una muy buena opción. El Tangram es una buena manera de tenerlos entretenidos y además les introduce conceptos de geometría. Según los expertos, el Tangram promueve el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales en los niños, pues les permite ligar de manera lúdica la manipulación concreta de materiales con la formación de ideas abstractas.

 

Con una caja metálica de caramelos, papel magnético, cola, unas tijeras y las plantillas que podréis encontrar en la siguiente fuente; podréis hacer un Tangram portátil para vuestros niños que cabrá en cualquier rincón para poderlo llevar en el equipaje o en el coche.

magnetictangrams-9716

Fuente y tutorial: Deliacreates 

Caja de Legos con patrones 

Si a tu hijo le encantan los Legos y se entretiene haciendo construcciones con ellos, ésta es una muy buena opción. Sólo necesitarás una cajita metálica donde guardar los legos y una impresora para imprimir los patrones que tendrá que seguir para ir haciendo las construcciones pautadas. No sólo para llevarlo fuera de casa, sino para tener también las cosas ordenadas en casa.

img_4048

Fuente y tutorial: Mama.Papa.Bubba  

Estuche de arte

¿Le encanta dibujar? Si no quieres tener que llevarte los estuches de acuarelas, plastidecor, ceras, tizas.. Y quieres pasar un rato preparando este precioso estuche de arte junto a tu pequeño, ésta es una buena opción para llevarte dentro de este estuche una pizarra, folios, ceras y lápices de colores donde tenerlo todo bien ordenado y recogido.

Es una manualidad entretenida y hace falta un poco de maña, pero si te gustan este tipo de DIY el resultado vale la pena.

diy-art-packet-and-free-pattern-at-u-createcrafts-com_Fuente y tutorial: U-Create 

Mochila de porteo para muñecas

Si va todo el día con sus muñecas y quiere llevarse el cochecito pero no hay sitio para llevarse tantos trastos, ¿por qué no hacerle una mochila de porteo para que pueda pasear a sus muñecas durante las vacaciones?

Tanto para jugar en casa, salir a paseo en el día a día o llevar de vacaciones, me parece una idea muy práctica para no tener que ir cargando con el carrito de juguete. También para esas madres y padres que portean al hermanito pequeño y que quieren que los mayores no se sientan desplazados, es una buena manera de hacerles sentir que participan y juegan en família.

photo-6

Fuente y tutorial: Sew Bossi 

Casas de muñecas portátiles

Si le gusta jugar a las casas de muñecas y no quieres tener que cargar con demasiados trastos, puedes hacer tu misma casas de muñecas preciosas y sin tener que gastarte mucho dinero.

En una maletita podrás dejarlo todo apunto para poder montar y desmontar una casa de muñecas preciosa y completa. Fácil de recoger y de llevar a donde quieras.

lalaloopsy_diy_dollhouse20Fuente y tutorial: Scrappalific

Kit de coches portátil

Si lo suyo es pasarse largos ratos jugando con los coches de juguete en alfombras de carreteras y quieres llevarte un buen entretenimiento, a continuación te dejo una muy buena opción. Se trata de un kit en donde podrás llevarte los coches de juguetes y el circuito todo bien recogido en una caja y muy sencillo de hacer.

img_3678

Fuente y tutorial: Mama.Papa.Bubba

Espero que os hayan gustado las propuestas que os he dejado. Porque a veces lo mejor no es coger una tablet y tenerlos todo el día delante de una pantalla ¡la imaginación mueve fronteras!

Felices Pascuas a todos.

4 comentarios

  1. Que chulo!!! No lo conocía y lo mejor el poquito sitio que ocupan. Besitos

    Le gusta a 1 persona

  2. Me ha encantado la casa de muñecas portátil, de hecho tengo una maletita monísima sin uso a la que ya le estoy dando vueltas. Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Qué buenas ideas! Me gustan el tangram, los Lego y la cajita de coches portátil!

    Le gusta a 1 persona

  4. Que grandes ideas! La conicita y es estuche de arte las tengo que hacer, para el uso diario en casa 😀 y así lo tenemos para las vacaciones 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: