Feliz Día

Sonrío y miro hacia mi hija. Está plácidamente dormida junto a mi, abrazada a mi pijama. Le acaricio suavemente el pelo y como en tantas otras veces, aprovecho esos momentos para observarla en silencio.

Veo en la mesita de noche encenderse la pantalla del móvil. Ésta mañana nos hemos levantado entre mensajes de Whatsapp felicitando el Día Internacional de la Mujer, con escritos en Facebook reclamando la igualdad y con la noticia de que ahora en Valencia los semáforos llevan faldas.

Recuerdo a mi abuela, a todas esas abuelas que nos criaron y que en su juventud trabajaron de sol a sol en fábricas y al llegar a casa seguían con su rutina: cuidar a los hijos, hacer las tareas del hogar, cocinar.. Y vuelta a empezar.

No puedo evitar sonreír cuando me la imagino asomándose al mundo actual; viendo que ahora el suelo lo aspira un robot que navega sólo por la casa, que con sólo apretar una pantalla táctil puedo hacer la compra desde donde yo quiera y que en mi cocina hay un cacharro que casi cocina sólo.

Me acuerdo de ellas, esas mujeres que en su día lucharon para que la mujer fuese reconocida como trabajadora, como ama de casa, como persona. Pienso en esas mujeres que lucharon por la igualdad.


Miro hacia mi hija y me planteo su futuro. Podrá estudiar, podrá trabajar y ojalá sea en algo que ella desee.

Si así lo quiere, podrá formar una familia, y ojalá sea con un hombre que como su padre, entienda que las tareas de casa son de todos, que la crianza es de los dos y que nadie ayuda a nadie, sino que todos colaboramos en hacerlo.

Me alegra pensar que mi hija puede llegar lejos, mucho más lejos de lo que pudieron llegar sus bisabuelas o tatarabuelas.

Pero me entristece pensar en el mundo que les dejamos, en los valores que se han perdido, en la sociedad que nos rodea. Ojalá del mismo modo que esas mujeres lucharon y nosotras luchamos por esa igualdad; luchemos todos para mostrar a nuestros hijos esos valores que se han perdido. De poco servirá la igualdad en un mundo sin valores.


Feliz Día a todas las mujeres, las trabajadoras, las que no trabajan, las que son madres, las que luchan por serlo y las que no lo son. Feliz Día a todas y cada una de vosotras.

Y Feliz Día también a todos esos hombres que día a día luchan para que sus hijos conozcan un mundo igualitario #padresigualitarios Vosotros también tenéis mucho que ver en ésta lucha.

Miro a mi hija y sonrío. Ojalá cuando ella sea adulta, el mundo sea un poco mejor.

“Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás: es la única manera.” A. Einstein

10 comentarios

  1. Eso esperamos todos los que tenemos niños, que el mundo que venga sea mejor. El problema es que no solo la igualdad es lo que hay que inculcarles. Valores como educación, respeto, empatía… Eso también es importante, pero se deja atrás. Muy atrás. Y sin una mezcla de todo… Besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Totalmente de acuerdo contigo Óscar. Por eso mi reflexión de “sin valores no llegamos a nada con esa igualdad”. Miedo me da el futuro; veo cómo sube la generación futura y se me ponen los pelos de punta.. Gracias por pasarte 🙂 Ojalá cambien un poco las cosas, de momento nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la igualdad, la educación y el respeto no se pierdan.

      Le gusta a 1 persona

  2. Feliz día de la mujer!!! Un abrazo.

    Me gusta

  3. Me uno..yo tampoco entiendo bien la frivolidad de este día en la mayoría de los casos. A alguna amiga que me ha felicitado le he preguntado qué era lo que celebra hoy y no ha sabido responderme.No saben que conmemoramos, quien empezó, como, cuando.. tan solo que hay que celebrar porque eres mujer y trabajas.

    Me gusta

  4. Maravilloso post. 😀 Mi abuela, 91 años, aún no entiende cómo puedo trabajar desde casa. Cuando me ve con el ordenador me dice: “¿Y lo mandas por ahí?”. 😉
    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  5. inspiringirlblog · · Responder

    Yo igual que tu recuerdo a mis abuelas que siempre se dedicaron a su familia y que ahora han dejado grandes familias que al menos a mi me gustaría seguir su ejemplo de mujeres trabajadoras, amorosas y sobre todo respetuosas,

    Es un día para incrementar el amor entre nosotras el amor une y respetar es un lazo que es para siempre!

    Feliz día!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Muy bonito el post. Yo también pienso, muchas veces, en el futuro que vamos a dejar a nuestros hijos y entonces, en lo que puedo, lucho por cambiarlo aunque sea un poquitín. Esas mujeres lucharon por un mundo más igualitario y con un poquitín de cada una consiguieron algo grande. Aún falta mucho por hacer, pero lo importante es seguir haciendo.

    Me gusta

  7. Para mi fue genial, mi padre y mi pareja me felicitaron, regalaron chocolates y mucho amor… Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: