Aventuras con pañales

Cambiar un pañal a un bebé es todo un arte. Sí señores, ¡un arte que precisa de práctica para hacerlo de forma perfecta!
Nace tu bebé y ahí te lo dejan. 

Puede que te expliquen cómo ponértelo para darle el pecho, cómo curarle el ombligo, pero todo el mundo da por hecho que sabes cómo cambiarle el pañal. 

Esa tarea la aprendes a base de limpiar docenas de bodies repletos de popó (vamos a ser finos, aunque la verdad es que es pura mierd…) y cambiar decenas de veces a tu bebé porque se ha mojado su ropa de pipí.

  
Menos mal (léase con ironía) que en alguna canastilla de las que te da la matrona viene una muestra de pañal junto con un folleto de instrucciones dónde explican cómo cambiar el pañal a tu bebé.

La teoría es simple (según las instrucciones que te ofrecen las empresas que venden pañales, claro):
1- Tener todo preparado para el cambio de pañal.

2- Desabrochar y quitar la ropa al bebé

3- Desenganchar los cierres adhesivos del pañal

4- Si tu bebe ha defecado en el pañal, limpiar con el mismo pañal la caquita y después sacar el pañal sucio.

5- Sacar el pañal sucio y limpiar los genitales y culito del bebé con una toallita.

6- Colocar el pañal limpio.

  

Puesto así, parece muy fácil ¿verdad?

Pues a continuación te detallaré unas cuantas situaciones un tanto cómicas que he vivido durante los cambios de pañales y que posiblemente sean frecuentes.

– Ya puedes intentar asegurarte de tenerlo todo a punto a la hora de cambiar el pañal, que Murphy se encargará de que siempre te olvides algo o necesites algo que no esté a tu alcance. O se terminan las toallitas, o el body está sucio y necesitas uno de limpio, y sino, tu hija se dedica a tirar al suelo todo aquello que tiene a su alcance.

– Te acostumbrarás a desabrochar el pañal incluso con pánico… ¡Nunca sabes lo qué puedes encontrar en él! Descubrirás que un bebé que toma pecho hace cacas con una gamma de colores que ni Bruguer en Leroy Merlín. Y además las cacas pueden salir a propulsión por cualquier lado del pañal y llegar al ombligo o a los sobacos. Y ya no digamos cuando tu bebe empieza a comer alimentos distintos a la leche, el olor es digno de mencionar.. pero mejor no lo describamos!

– Si la ropa se ha salvado de la explosión de caca y no tienes que cambiarle toda la ropa, ¡vigila a la hora de quitar el pañal! En más de una ocasión mi querida hija ha metido los pies dentro del pañal sucio antes de que yo tenga tiempo de sacarlo y el desastre final ha sido digno de un cuadro de Picasso en tonalidades marrones.

– Si has llegado hasta el punto de sacar el pañal sin ensuciar nada y sin tener que cambiar a tu hijo de arriba a bajo, ¡felicidades! Pero tienes que ser veloz y andar con mil ojos… Los bebes son expertos en hacerse pis y pos cuando se notan fresquitas sus partes.

– Cuidado con los nenes, pues por lo que sé son expertos en abrir el grifo y mearse a distancia cuando están sin pañal. Con las niñas no os confiéis tampoco. Mi hija en dos ocasiones hizo caca a propulsión en el tiempo en el que cogía el pañal limpio para ponérselo… El resultado final mejor ni lo cuento (¡es increíble lo lejos que puede llegar una caca!).

– Llegados al punto en que el bebé está limpio y seco, es el momento de colocar el pañal limpio. Si quieres puedes ponerle crema de pañal, y es posible que en ese poco rato, observes que tu bebé ha decidido que el pañal está demasiado seco y lo estrene haciendo pis o pos en ese preciso instante.

– Puede que al principio coloques el pañal al revés, le dejes medio culo descubierto estilo tanga o le pongas el pañal tan bajo que parece que lleve una braga brasileña. Tranquila, lo único que puede pasar es que en el siguiente cambio de pañal, tengas que cambiar a tu bebé incluso de calcetines!
Como bien he dicho, el cambio de pañal es un arte que se aprende con la práctica.

Y cuando lo tienes controlado, tu bebé se empezará a mover tanto que cambiarle el pañal se convertirá en una pelea entre un culo que no para quieto y un pañal que no se coloca donde tu quieres ponerlo.
Pero todo pasa y todo se aprende y sin manuales de instrucciones todo se va superando. Y cuando ya lo tienes dominado… ¡Llega la hora de sacárselo y negociar con el orinal!

  
Y vosotras, ¿qué anécdotas tenéis con el cambio de pañal?

9 comentarios

  1. Lo de las cacas explosivas que ascienden por la espalda es un asco total. Más de un body he tirado, lo confieso. 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también he tirado más de uno… Hay algunos que no sabes ni por dónde cogerlos, como para intentar lavarlos! Jaja. Gracias por pasarte 🙂

      Me gusta

  2. Jaja lo de que se haga pis mi pequeño y bañé hasta la pared es ya un clásico en casa jaja. Y llevar sin hacer cacas un montón y que de repente se haga en la toalla o en la bañera, también ha pasado ya varias veces. Te sigo desde ya, besos y te invito a que te pases por el mío.

    https://yentoncesmeconvertienmama.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaja lo de hacerlo en la bañera aún no me ha pasado… Qué oportunos son estos peques!! Te sigo. Mil gracias por pasarte por aquí 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. Me ha hecho mucha gracia, y es que es la pura verdad, yo a veces en vez de cambiar el pañal a mi pitufin parece que estoy metida en un combate y sálvese quien pueda. Esquivar patadas, manos, muñecos que coge, impedir que me coja los frascos de las cremas, etc… Un milagro ponerle el pañal bien… Besos!!!!

    Me gusta

  4. Jajajajajajaja…totalmente! Y cuando crees q ya lo tienes controlado levanta el culete apretando los abdominales y el pañal se va hacia un lado y el bebé hacia el otro!

    Le gusta a 1 persona

    1. Os sigo chicas! 😉

      Le gusta a 1 persona

    2. Si.. Colocar un pañal puede ser misión imposible.. Como tengas prisa, hará de contorsionista para que no llegues a tiempo jaja. Gracias por pasarte y seguirme 🙂

      Le gusta a 1 persona

  5. De nada guapa!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: